miércoles, noviembre 29, 2006

INFORMATIVO DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE APODERADOS
  1. Miércoles 13 de Diciembre: Fiesta de Navidad en el colegio. Horario normal. Venir con ropa de calle.
  2. Jueves 14 de Diciembre: Licenciatura Kinder "A", "B" y "C". La ceremonia se realizará en el patio del colegio a las 19:00 hrs. en punto. Los niños y las niñas están citados a las 18:15 hrs. para evitar atrasos, ya que se cerrarán las puertas al inicio de la ceremonia. Los niños y las niñas deben llegar vestidos tal cual para la fotografía que se tomaron con túnicas y esperar dentro de su sala el inicio de la ceremonia, mientras que los padres y familares deben pasar a tomar ubicación frente al escenario. Con anticipación se enviarán las invitaciones para 4 personas por alumno. Esta ceremonia tiene una duración aproximada de 1 hora y 1/2.
  3. Viernes 15 de Diciembre: Último día de clases que corresponde al cierre del año escolar.
  4. Miércoles 20 de Diciembre: Entrega de documentación de los niños y las niñas en la sala de clases desde las 08:00 hrs. hasta las 12:00 hrs.
  5. MATRÍCULAS AÑO 2007: Desde el 1º hasta el 15 de Diciembre en cuentas corrientes,continuando el Lunes 18 deDiciembre en el salón del colegio. (El curso se denominará el año 2007: Primero Básico "A".
  6. Ensayos generales de Licenciatura: Se realizarán desde el 4 hasta el 14 de Diciembre. Evitar inasistencias durante este período.
ACTIVIDAD PARA LA FAMILIA:
Esta actividad se realizó el día Viernes 24 de Noviembre en la mañana, en el Salón del colegio. Los cursos de párvulos, culminaron la semana de la Educación Parvularia, con presentaciones artísticas muy destacadas. Se invitó a todas las familias de los niños y las niñas. Gracias a la señora Beny (mamita de Guillermo Letelier), quien tomó estas fotografías, se ha hecho posible publicarlas, para que ustedes desde casa vean la participación del curso a cargo de Tía Cathy y Tía Teresita.





lunes, noviembre 27, 2006

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS:
Mañana Martes 28 de Noviembre se realizará la última reunión de apoderados, del año, a las 19:00.hrs.

viernes, noviembre 24, 2006

HOY VIERNES 24 DE NOVIEMBRE NO FALTEN AL ACTO PREPARADO, PARA TODA LA FAMILIA, EN EL SALÓN DEL COLEGIO A LAS 11:30 HRS. EN DONDE PARTICIPARÁN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS CON DRAMATIZACIONES ARTÍSTICAS.

Y HOY POR LA TARDE, A LAS 18:00 HRS. TAMBIÉN EN EL SALÓN, HABRÁ UN ACTO PARA TODA LA FAMILIA ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE CAPELLANÍA, DONDE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE TODOS LOS CURSOS DARÁN UNA MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CRISTIANA DE TODO EL AÑO.

miércoles, noviembre 22, 2006




22 DE NOVIEMBRE:

"DIA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA"

Un cariñoso saludo a todas la Tías que trabajan con los parvulitos y en especial para el personal que trabaja en el Departamento de Párvulos del Colegio Inglés de Iquique.

  1. ANITA CASTRO HAM
  2. DANIA FERNÁNDEZ
  3. PATRICIA CORTÉS
  4. MARITZA MIRANDA
  5. CATHERINE ARIAS
  6. LIMENA FAJARDO
  7. MARÍA ISABEL VERGARA
  8. TERESA OLIVARES
  9. LAURA LEYTON
  10. PAMELA CASTILLO
  11. CAROLINA ESPINOZA

domingo, noviembre 19, 2006

"La Historia de la Educación Parvularia"
Se remonta al período de la "Revolución Industrial", en el siglo XIX. En esa época hay un crecimiento dinámico de las industrias y fábricas, en consecuencia, se comenzó a necesitar de más obra de mano, lo que se tradujo en una gran oportunidad para las mujeres, quienes vieron, esto como una forma de obtener más ingresos para su hogar, lo que las motivó a salir a trabajar fuera de casa. Aquellas mujeres eran, en su mayoría, jóvenes madres y se vieron en la necesidad de dejar a sus hijos e hijas con cuidadoras en las primeras guarderías, en donde se cuidaban y se alimentaban a estos niños y niñas menores de 7 años, hasta que eran retirados por sus madres después de su jornada laboral. Los niños y niñas sólo recibían una atención de tipo asistencial.
Paralelamente, los estudios científicos demostraron la importancia de la estimulación temprana de los infantes en edad pre-escolar, es decir, los primeros años de los niños y niñas eran fundamentales para el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Fue necesario entonces que estas cuidadoras se especializaran para atender correctamente a los pequeños y entregarles, además, una formación pedagógica a través de la estimulación. Así nacen las especialidades de Educadora y Asistente de Párvulos.
Con el correr de los años, ha habido nuevos descubrimientos científicos acerca de la estimulación temprana, los cuales refuerzan esta idea. Importantes son los estudios neurológicos, de los ritmos de madurez y del desarrollo de las inteligencias múltiples, entre otros.
El fin de la Educación Parvularia es el desarrollo integral pleno del niño y niña a contar de los los 4 meses hasta los 6 años, como un ser múltiple y lleno de potencialidades.

jueves, noviembre 16, 2006

RECORDATORIO
  1. Durante este mes de Noviembre, se están aplicando los test de madurez a todos los niños y niñas para saber cómo enfrentarán el primero básico, Tía Cathy informará de los resultados. Como proyecto: "La Navidad", "El Nacimiento de Cristo" y bastantes manualidades relacionadas.
  2. Las actividades a desarrollar durante la semana de la Educación Parvularia son las siguientes:
  3. Lunes 20 de Noviembre: acto cívico, los niños y niñas deben llegar como siempre puntualmente y con su uniforme impecable. El acto comienza a las 08:45 a.m. (esta actividad es interna)
  4. Martes 21: actividades de recreación. (actividad interna)
  5. Miércoles 22: celebración día de la Educacción Parvularia y celebración del cumpleaños de los niños y las niñas nacidos entre los meses de Septiembre y Diciembre. Asistencia con ropa de calle, traer una bebida individual marcada y traer una cooperación señalada por la Tía. Además los festejados deben traer un gorrito o corona de cumpleaños.
  6. Jueves 23: día del arte. (actividad interna)
  7. Viernes 24: "Día de la Familia". Esta actividad se realizará en el Salón Auditorio a las 11:30 a.m. y están invitados todos los padres y familiares de los niños y niñas. El horario es normal. Esta actividad es una muy buena oportunidad de compartir con sus hijos e hijas, disfrutando de presentaciones artísticas preparadas por ellos, ¡así que no falten!.

lunes, noviembre 13, 2006

INVITACIÓN
Velada "MAGIA DE MI TIERRA"
La Dirección y la comunidad del Colegio Inglés, tienen el agrado de invitarles a participar de una velada de mitos y leyendas titulada "Magia de mi Tierra", en donde nos encontraremos con el encanto que forma parte de la cultura y folklor de nuestro país. Acompáñenos en este recorrido y descubramos la magia de nuestra tierra.
Le esperamos el Martes 14 de Noviembre a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal.

viernes, noviembre 10, 2006













Estamos muy felices por que la operación de Guillermo Letelier salió exitosa y se está recuperando excelentemente. Un cariñoso saludo para él y para su mamita, quien estaba muy preocupada, pero ahora está feliz por los resultados.



















SESIÓN FOTOGRÁFICA
Hoy se realizó la sesión fotográfica de recuerdo de Licenciatura de Kinder 2006. Fue a primera hora de la mañana frente al colegio en un sector de la plaza. Algunas apoderadas estuvieron presentes para colaborar con las tías. La sesión estuvo a cargo del fotográfo del colegio "Tío Gustavo" y de su asistente srta. Jessie Muñoz. Estuvieron presentes todos los niños y niñas del curso, Tía Cathy, Tía Teresita e invitada Tía Carolina. Primero se tomaron varias tomas del grupo y luego se procedió a la toma de la fotografía individual de cada niño, niña y tías. Todo resultó como se esperaba, los niños, las niñas y las tías, se veían radiantes. De todas las tomas grupales que se tomaron, se eligirá la mejor fotografía para la confección del cuadro de recuerdo del curso kinder 2006.

jueves, noviembre 09, 2006

RECORDATORIO
Queridos padres y apoderados, no se olviden de que mañana es el día de la fotografía de recuerdo de Licenciatura del curso. Deben traer su ropa en una funda con nombre como aparece señalado anteriormente en este blog.

martes, noviembre 07, 2006













__
____ “Piecesitos de niño,
_______ azulosos de frío,
________quien no os ve
________ni os cubre,
________°Dios mío!”
Con estos hermosos versos de nuestra Gabriela Mistral, queremos darle un afectuoso abrazo a Guillermo y a su mamita Beny, por que están pasando por un momento difícil de salud.
Recupérate pronto Guillermo, todo saldrá bien!
Escuela para Padres
"Cómo Comunicarnos con nuestros hijos"
Antes de imponer una norma o una regla a nuestros hijos, es necesario que exista un lazo afectivo importante con ellos.
Podemos formular muchos reglamentos y normas con el objeto de que nuestros hijos sean sumisos y se porten bien, pero si no inmvertimos suficiente esfuerzo en crear una buena relación con ellos, todas esas reglas provocarán una revelión en vez de una respuesta positiva.
Es indispensable que los padres compartamos algunas actividades con nuestros hijos como: ir de compras o de paseo, practicar algún deporte o salir a comer juntos.
Mostremos confianza y atención en sus comentarios y observaciones.
Todos los seres humanos necesitamos estímulos positivos. Hagamos críticas constructivas y démosle ánimo para que superen sus frustraciones.
Si debemos corregirlos, hagámoslo en privado y no los avergoncemos en
público.
Reglas Básicas Para Lograr Una Buena Comunicación
  1. Hagamos que nuestra comunicación sea positiva.
  2. Pongámosnos en diferentes ángulos frente al problema.
  3. Corrijamos a tiempo y no después.
  4. Tengamos tacto y cortesía.
  5. Seamos firmes, seguros y consecuentes.

lunes, noviembre 06, 2006

INFORMATIVO
  1. LA FOTOGRAFÍA, PARA EL CUADRO DE RECUERDO DE LICENCIATURA, SE TOMARÁ EL DÍA VIERNES 10 DE NOVIEMBRE EN LA MAÑANA.
  2. LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBEN VENIR CON UNIFORME. DEBAJO TRAER LA ROPA PARA LA FOTOGRAFÍA Y EN UNA FUNDA CON SU NOMBRE DEBEN TRAER LA TÚNICA Y EL VIRRETE. LUEGO DE LA FOTOGRAFÍA, SE CAMBIARÁN Y GUARDARÁN, EN SU FUNDA, LA ROPA PARA LA LICENCIATURA QUEDÁNDOSE CON EL UNIFORME NUEVAMENTE. A LA SALIDA SE LLEVAN SU FUNDA A CASA.
  3. LOS APODERADOS QUE AÚN ESTÁN PENDIENTES CON LA TÚNICA Y VIRRETE, DEBEN ACERCARSE EL MIÉRCOLES A MÁS TARDAR A CONVERSAR CON TÍA CATHY.
  4. EN REUNIÓN DE APODERADOS SE ACORDÓ CANCELAR UNA CUOTA DE $500 + $100. PARA LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA.(CUMPLEAÑOS)