martes, octubre 31, 2006

IMPORTANTE:
El Jueves 2 y el Viernes 3 de Noviembre, no habrá clases ni actividades extraprogramáticas ya que las tías y profesores estarán en un trabajo de Evaluación y Planificación Curricular, autorizado por Secretaría Ministerial de Educación.
Las clases se reanudan normalmente el Lunes 6 de Noviembre.
INFORMATIVO DE REUNIÓN
  1. En Noviembre se tomará la fotografía de grupo, con la tenida de Licenciatura. Se tomará a primera hora del día señalado por Tía Cati, los niños y niñas deberán traer desde su casa la ropa en una funda con el nombre y se cambiarán sólo para la fotografía. Algunas apderadas colaborarán en el cambio de los niños y niñas. Además de la túnica blanca y el virrete, necesitarán lo siguiente: Para las Damas: polera del colegio (con el cuello bien presentable), enagua blanca, calcetas blancas lisas y simples hasta la rodilla, zapatos o chalitas blancas y peinadas con trenza maría con cinta blanca entrelazada. Para los
  2. Varones: polera del colegio (con el cuello bien presentable), pantalón del buzo del colegio, calcetines blancos, zapatillas blancas sencillas, cabello corto y bien peinado.
  3. La fecha de Licenciatura es el 14 de Diciembre a las 19:00 hrs. para comenzar. Los niños y niñas deben estar media hora antes en la sala de clases correctamente vestidos.(como para la fotografía).
  4. En Noviembre se realizará la última reunión de Apoderados del año.
  5. Semana de la Educación Parvularia: 20-24 de Noviembre
  6. Lunes 20 de Noviembre: Acto interno/Acto cívico junto a alumnos(as) de 4º Medio.
  7. Martes 21 de Noviembre: Trabajo interno.
  8. Miércoles 22 de Noviembre: "Día de la Educación Parvularia". Fiesta de cumpleaños (niños y niñas entre Septiembre y Diciembre)
  9. Jueves 23 de Noviembre: Día del Arte. Actividad plástica para los niños y niñas, en el patio del colegio.
  10. Viernes 24 de Noviembre: Presentación artística para la familia. Se invita a la familia de cada niño y niña para disfrutar de una presentación preparada por ellos. Desde las 11:30 hrs. hasta las 12:30 hrs.
  11. 29 y 30 de Noviembre ensayo general de Licenciatura. Se solicita que nungún niño y niña falten a los ensayos.
  12. Miércoles 13 de Diciembre: Fiesta de fin de año y de navidad.
  13. Jueves 14 de Diciembre Licenciatura de Kinder.
  14. Entrega de informes, certificados y documentos de los niños y niñas: 20 de Diciembre desde las 08:00 hrs. hasta las 12:00 hrs. Se incluyen cuadernos y trabajos del año.
  15. Durante el mes de Diciembre estarán abiertas las matrículas para el año 2007: ingreso al Primer Año de la Educación General Básica.

lunes, octubre 30, 2006

HOY LUNES 30 DE OCTUBRE SE CITA A LOS PADRES Y APODERADOS A REUNIÓN A LAS 19:00 HRS.

jueves, octubre 26, 2006

INFORMATIVO
MAÑANA VIERNES 27 DE OCTUBRE, TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO ESTÁN AUTORIZADOS PARA VENIR A CLASES CON ROPA DE CALLE. DEBERÁN TRAER $100 EN BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO ARTÍSTICO, PARA LA CANTATA QUE SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL.

jueves, octubre 19, 2006

INVITACIÓN
El Departamento de Inglés del Colegio, tiene el agrado de invitarle a usted y familia a la "Spring Evening 2006", muestra de presentaciones y canciones preparadas por los alumnos y alumnas desde Pre-kinder hasta 4º Medio.
Esta actividad se realizará mañana Viernes 20 de Octubre a las 18:30 hrs, en el colegio.

miércoles, octubre 18, 2006

  1. CRISTIAN ALMEYDA: RECONOCIMIENTO AL TESTIMONIO DE FE.
  2. CAMILA ARIAS: RECONOCIMIENTO A LA MEJOR COMPAÑERA.
  3. IGNACIA CASTILLO: RECONOCIMIENTO POR EL MEJOR RENDIMIENTO.
  4. ALVARO CHOCOBAR: RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO.

"FELICITACIONES"

felicitaciones a los niños y niñas que recibieron reconocimiento al mejor rendimiento, testimonio de fe, al esfuerzo y al mejor compañero.

sábado, octubre 14, 2006

Sres. Apoderados.

LES INFORMO QUE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA SE CAMBIARON PARA LOS DÍAS LUNES. DESDE AHORA, HASTA FINALIZAR EL AÑO.

Tía Cati.
PINTAN LA PRIMAVERA AL AIRE LIBRE

Aquí estan junto a los amigos de cuarto medio de metalurgia, en el paseo Baquedano
plasmando artisticamente su idea de Primavera.






Dibujaron, pintaron y compartieron con mucho entusiasmo.

viernes, octubre 13, 2006

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS EL PRÓXIMO LUNES 16 DE OCTUBRE ES EL DÍA DEL PROFESOR, NO SE OLVIDEN DE SALUDAR A SUS TÍAS CATHY Y TERESITA
LOS RECUERDO CON MUCHO CARIÑO: TÍA CAROLINA

jueves, octubre 12, 2006

EL VIERNES 20 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EN EL SALÓN DEL COLEGIO UNA PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS JUNTO A MISS ALICE

miércoles, octubre 11, 2006

ATENCIÓN:
ESTE VIERNES 13 DE OCTUBRE NO HABRÁ CLASES YA QUE LOS FUNCIONARIOS DEL COLEGIO CELEBRARÁN, ANTICIPADAMENTE, EL DÍA DEL PROFESOR CON UNA ACTIVIDAD INTERNA, DEJANDO EL DÍA 16 DE OCTUBRE CON CLASES NORMALES. ESTE ES UN CAMBIO DE ACTIVIDADES.
"GRACIAS TÍA CATHY POR LAS FOTOS QUE HA SACADO A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS DEL CURSO"
ALGUNOS PADRES Y APODERADOS ESTABAN ECHANDO DE MENOS VER IMÁGENES DE SUS HIJOS E HIJAS EN LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO

martes, octubre 10, 2006

Sebastián Simpértigue: Está exponiendo acerca de un juego tradicional chileno llamado "El Emboque", en su mano tiene uno para mostrarlo a sus compañeros. Estuvo muy bien y recibió las felicitaciones de sus tías Cathy y Teresita, además del aplauso de sus compañeros. Es un niño de carácter, muy juguetón, muy seguro de sí mismo y comunicativo. Su mamá Andrea y su papá, lo apoyan en todo, por que es el regalón de la casa. Es alumno antiguo de pre-kinder, y ha demostrado tener una gran capacidad. Siempre termina de los primeros sus tareas. Su mejor amigo es Javier.
Javiera Parra: Está exponiendo acerca del juego tradicional "La Rayuela Corta". Ella no tiene problemas para expresarse oralmente, ya que es de ideas muy precisas y muy coherentes. Siempre se ha destacado por sus capacidad intelectual, es muy participativa. En su casa es la reina. Su mamá Johana, su abuelito, su abuelita y su tío la adoran. Sus mejores amigas son María Francisca e Ignacia.
Esta es la actividad de Septiembre "La Ramada Familiar", que se realiza todos los años. Aquí está don Marcelo Sarmiento el papá de Joaquín y la señora Jane Valdivia, mamá de Catalina González. Este año el curso puso un Stand de comida típica, el año pasado en pre-kinder los apoderados antiguos trabajaron en un Stand de juegos tradicionales. Con la colaboración de todos los padres y apoderados, y gracias al entusiasmo que reina en el curso, todo resultó excelentemente y se vendió todo, lo que se traduce en ganancias para el mismo curso. Felicitaciones a todos y a todas.
La misma tarde de la Ramada familiar, todos los niños y niñas del curso presentaron un Trote Nortino, preparado con tiempo por las tías Cathy y Teresita. La presentación salió extraordinaria, todos se lucieron como nunca y sorprendieron al público. Aquí aparecen Joaquín, Cristobal y javiera, se ven muy entusiasmados junto a la tía Teresita.
Joaquín Sarmiento: Es alumno antiguo de pre-kinder. Siempre se ha destacado por su capacidad de pensamiento rápido, es muy participativo y gusta mucho de relatar historias o experiencias, ya que su imaginación es extraordinaria. Sus padres Judith y Marcelo, junto a sus hermanos mayores, lo aman mucho. El es el regalón de la casa. Su mejor amigo es Sebastián Faundes.
Cristobal Romero: Es alumno nuevo, viene de Copiapó, tiene una hermanita llamada Silvia en pre-kinder con la Tía Dany. Su mamá Sabrina los acompaña en todo y se preocupa por verlos contentos siempre. Es un niño muy dulce y cariñoso. Es muy amistoso y juguetón. Cuando trabaja lo hace con mucha dedicación. Su mejor amigo es Nicolás.
Antonio Carrasco: Es alumno antiguo de pre-kinder,tiene 3 hermanas mayores en el colegio: Valeria y las gemelas. En esta oportunidad está exponiendo acerca del "Heladero" . El quizo hecer solo sus dibujos para el letrero y realizó su exposición con mucha concentración, como se observa en la fotografía. Sus Padres Mónica y Antonio, sus hermanas y sus abuelitos lo adoran ya que es el varón de la casa. Es un niño muy creativo y realiza trabajos plásticos impresionantes. Sus mejores amigos son Diego y Gonzalo.
Ya es una tradición del departamento de Educación Parvularia, realizar en el mes de Septiembre una actividad en la playa de Cavancha, que es la Volantinada. Cada niño y cada niña lleva un volantín plástico para elevarlo. Los padres pueden participar también, acompañando a sus hijos e hijas y ayudando a los que se les enreda el hilo. El viento ecompaña perfectamente y todos se divierten bastante, claro que no falta el volantín que se corta y se va lejos o el que se rompe. Participan todos los párvulos del departamento acompañados de todas las tías. La actividad se realiza en la jornada de la mañana y luego los niños y niñas retornan al colegio. Se les solicita a los padres que les pongan bloquedor a los niños y niñas, antes de salir de la casa, y que le envíen un gorrito para el sol.
Diego Terry: Es alumno antiguo de pre-kinder, un niño de una memoria increíble. Aprendió a leer a principios de este año por su propia cuenta, es un niño muy maduro en sus conversaciones y diálogos, ha desarrollado su capacidad motriz fina con gran éxito. Sus padres María y Jorge, al igual que su hermana mayor, lo quieren mucho. Aquí está junto a su tía Teresita leyendo su disertación. Sus mejores amigos son Antonio y Joaquín.
Aquí están bailando La Cueca junto a las tías, quienes les enseñaron los pasos principales del baile y sobre todo de cómo mover el pañuelo.
Catalina Moreira: Es alumna nueva, que se adaptó excelentemente bien al curso por su carácter dulce y tolerante. Es muy amistosa y juguetona. Ella ha desarrollado la expresión oral a través de los diálogos y conversaciones grupales. Se le ve muy contenta junto a sus amigos y amigas. Su mamá Rosa y su hermano de 4º medio la quieren mucho. Su mejor amiga es Ignacia.
Ignacia Castillo: es alumna antigua de pre-kinder. Es una niña de grandes capacidades. Ha desarrollado la capacidad de expresión oral, participando de conversaciones, opiniones y diálogos grupales. Posee un carácter muy tranquilo y tolerante, es amistosa y juguetona. Tiene una hermana mayor en el colegio llamada Isidora. Sus padres Dania y Oscar, y su abuelita Nancy la quieren mucho y la apoyan en todo. Su mejor amiga es María Francisca.
Camino a playa Cavancha, todos muy entusiasmados con sus volantines. El trayecto se hace a pie ida y vuelta, este es un excelente ejercicio, una caminata al aire libre. Esta es una de las cosas que debemos apreciar de nuestro colegio, ya que todo queda cerca y se puede acceder a lugares a pie perfectamente, como en este caso a la playa. El centro también queda cerca para ir a pie y a los niños y a las niñas les encanta salir a caminatas, además de que se benefician con esta actividad saludable.
Vicente Benavides: Un chico brillante. El posee una gran capacidad del pensamiento intelectual, le gusta investigar muchas cosas más, le encanta el teatro y es muy creativo. Es el mediano de tres hermanos varones. Es alumno nuevo. Sus padres son muy afectuosos y muy comunicativos con él. Su mejor amigo es Guillermo.
Cristian Almeyda: es alumno antiguo de pre-kinder, al principio del año pasado le costó un poco adaptarse al colegio, ya que era su primera vez. Ahora está todo superado. Posee un carácter muy tranquilo y tolerante. Es amistoso y tiene una sólida formación cristiana, ya que sus padres y familiares son muy creyente en Cristo. Sus padres Sandra y Jhon, y su hermano Franco lo quieren mucho. Su mejor amigo es Luis.
Practicando La Cueca. ¿Se ven hermosos verdad?
Álvaro Chocobar: Es alumno nuevo, hijo de padres ex-alumnos del colegio. Su sueño era estar en el mismo colegio donde estudiaron sus padres. Es un niño muy creativo, sociable, tierno y comunicador. Amistoso y juguetón. Tiene un hermanito menor. Sus padres lo apoyan incondicionalmente y están felices de que siga el mismo camino educativo que ellos tuvieron. Su papá Alvaro, su mamá y sus abuelitas lo adoran. Su mejor amigo es Gonzalo.
En la sala de clases deben realizar diferentes trabajo, como en esta ocasión en la cual están analizando una lámina en grupo.
Paula Cisternas: Ella es alumna antigua de pre-kinder. Es una niña muy tranquila, tierna, comunicativa y muy amistosa. Le gusta compartir con niñas y con niños también, en sus juegos. Es muy capaz intelectualmente, de carácter muy tolerante, es simpática. Tiene una hermanita bebé llamada Rocío. Su mamá Raquel, su papá y sus abuelitos la quieren mucho y la apoyan en todo. Sus mejores amigos son Javier e Ivania.
Fernanda Troncoso: Es alumna nueva, quien se adaptó al colegio sin dificultades. Es una niña muy habilidosa, muy responsable y que termina sus trabajos de las primeras. Está muy contenta en el colegio. Su mamá está por dar a luz a su hermanito. Amistosa y juguetona. Sus mejores amigas son Catalina Gonzáles y Paula.
FELICITACIONES A LOS PADRES Y APODERADOS QUE PREPARARON TRAJES TÍPICOS PARA SUS HIJOS E HIJAS.
Belén Valdebenito: Está presentando su exposición al curso. Ella no tuvo nungún problema para expresarse. Su mejor amiga es Thaína.
Volantinada en playa Cavancha.
María Francisca Rivera: Es alumna antigua de pre-kinder. Es una niña de grandes capacidades, muy tierna, posee carácter, amistosa y juguetona. Es la menor de tres hermanos: Francisco y Fernanda. Sus padres María Ester y Francisco la apoyan en todo y se preocupan de entregarle valores y buenos hábitos. Su mejor amiga es Ignacia.
Javier Torres: Es alumno antiguo de pre-kinder. Es muy amistoso y juguetón. Posee un carácter muy tolerante. Tiene una gran capacidad de aprendizaje. Es el menor de tres hermanos varones: Francisco y Daniel. Sus padres María y Miguel son muy cariñosos con él y lo apoyan en todo. Sus mejores amigos son Ivania y Marcelo.
Guillermo Letelier: Es alumno antiguo de pre-kinder. Posee una gran capacidad de aprendizaje, es amistoso y juguetón. Es el regalón de su casa, tiene dos hermanos mayores: Fernanda, que estudia en el colegio, y un hermano que está en la Universidad estudiando Pedagogía en Educación Física. Su mamá Beny y su papá lo adoran y lo apoyan en todo. Su mejor amigo es Vicente.
Gonzalo Pérez: Es alumno antiguo de pre-kinder. Es un niño de grandes capacidades, muy amistoso y juguetón. Muy querido por sus padres y sus abuelitos. Muy comunicativo. Su familia lo apoya en todo. Su mejor amigo es Alvaro.
Aquí está felices compartiendo: Catalina González, Belén y Thaína.
Qué concentrados y entretenidos están todos durante el acto de Fiestas Patrias.

Marcelo Liberona: Es alumno antiguo de pre-kinder. Un niño muy preocupado de su quehacer, con muchas habilidades. Es amistoso y juguetón, posee un carácter tolerante. Tiene una hermana mayor en el colegio. Su mamá Carolina y su papá se preocupan mucho por él y lo apoyan en todo. Sus mejores amigos son Javier e Ivania.

lunes, octubre 09, 2006

Aquí están todos los niños y las niñas en el patio del colegio en el acto de Fiestas Patrias, acompañados de sus tías y del resto de los alumnos del colegio.
Luis Contreras: Es alumno antiguo, él ha demostrado su capacidad de expresión oral, ya que ahora participa, más que nunca, en diálogos grupales y opina delante de sus compañeros. Posee una gran habilidad física. Su mamá Jessie, su papá y sus hermanas lo adoran porque es el rey de la casa. Su mejor amigo es Cristian.
Thaína Ortega: También es alumna antigua. Ella es líder en su grupo de juegos, muy amistosa y tierna. Tiene una hermana mayor y un hermano mediano llamado Rafael.
Su mamá Francis y su papá la quieren mucho.
Durante el mes de Septiembre, las tías Cathy y Teresita estuvieron practicando con los niños y las niñas nuestro baile nacional: La Cueca. Aquí están Ivania, Belén y Camila.
Ivania Roque: Es alumna antigua de pre-kinder, es muy buena alumna e hija. Muy amistosa y posee un caracter muy tolerante, sus padres Iván y Trinidad la apoyan bastante, al igual que a su hermana Nataly. Sus mejores amigos son Javier y Fernanda.
Belén Valdebenito: Es alumna nueva, ella es muy entusiasta y comunicativa, amistosa y creativa. Sus Padres y su hermana la quieren mucho ya que es la menor de la casa.
Camila Arias: También es alumna nueva, ella se adaptó de inmediato al curso. Con el paso del tiempo ha adquirido mucha seguridad en sí misma. Es amistosa y todos la quieren.
En su casa es la regalona, tanto de sus padres como de su hermana mayor. Sus mejores amigas son María Francisca y Javiera.


Durante la jornada de clases, los compañeros de mesa están conversando en grupo, compartiendo sus pequeñas cosas e ideas.
Nicolás Bernales: Es alumno nuevo de este año, es un niño que ha demostrado tener una gran capacidad, se adaptó excelentemente bien al curso, es amistoso y cariñoso. Sus padres se preocupan por él y lo quieren mucho. Sus mejores amigos son Gonzalo y Alvaro.
Sebastián Simpértigue: Es alumno antiguo desde pre-kinder, el año 2005.
Sebastián Faundes: Es alumno nuevo, muy juguetón y comunicativo. Muy seguro de sí mismo. Cariñoso y atento, su familia lo quiere mucho y lo apoyan en todo. Sus mejores amigos son Joaquín y Diego.

miércoles, octubre 04, 2006


SALUDOS A AQUELLOS PADRES, APODERADOS Y AMIGOS QUE VISITAN ESTE ESPACIO. ASÍ ME VEO AHORA CON CASI 7 MESES DE EMBARAZO.
A RAÍZ DEL COMENTARIO DE UN APODERADO, QUE HECHA DE MENOS VER FOTOGRAFÍAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, PENSÉ EN LA IDEA DE SEGUIR APORTANDO A ESTE ESPACIO, PUBLICANDO UNA MINI BIOGRAFÍA DE CADA NIÑO Y NIÑA DEL CURSO Y ASÍ CONOCER MÁS ACERCA DE ELLOS.




carolespinoza68@hotmail.com



INFORMATIVO:
EL MES DE OCTUBRE TIENE COMO TEMÁTICA "LA NATURALEZA".
EL DEPARTAMENTO DE CAPELLANÍA, A CARGO DEL PASTOR DE NUESTRO COLEGIO SEÑOR MARIO MARTÍNEZ, ENVIÓ A TODOS LOS APODERADOS QUE COLABORARON CON UNA DONACIÓN DE DINERO PARA AYUDAR A FAMILIAS NECESITADAS DEL COLEGIO, UN AGRADECIMIENTO POR ESCRITO.
DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE SE CELEBRA EN EL COLEGIO "LA SEMANA DE EXALTACIÓN VALÓRICA", EN LA CUAL SE ENTREGARÁN RECONOCIMIENTOS A "EL MEJOR COMPAÑERO(A)", "PREMIO AL ESFUERZO", "MEJOR RENDIMIENTO" Y "TESTIMONIO DE FE".
EL VIERNES 13 DE OCTUBRE NO HABRÁ CLASES, SE REALIZARÁ UNA ACTIVIDAD INTERNA DE FUNCIONARIOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PROFESOR.(QUE CORRESPONDE AL 16 DE OCTUBRE)
16 DE OCTUBRE:´"DÍA DEL PROFESOR" OFICIALMENTE, CON CLASES NORMALES.
EL DÍA 20 DE OCTUBRE HABRÁ UNA SALIDA A TERRENO A LA PLAYA.
LOS APODERADOS INTERESADOS EN POSTULAR A LA BECA ESCOLAR AÑO 2007, ACERCARSE A LA OFICINA DEL PASTOR Y SOLICITAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN. CABE RECORDAR QUE ESTA BECA BENEFICIA A AQUELLAS FAMILIAS QUE TIENEN VARIOS HERMANOS ESTUDIANDO EN EL COLEGIO Y CON ANTECEDENTES DE DIFICULTADES ECONÓMICAS SERIAS. DURA 1 AÑO Y SON POCOS CUPOS POR CURSO. SE PUEDE POSTULAR DESDE PRE-BÁSICA.
JUEVES 14 DE DICIEMBRE "LICENCIATURA DE KINDER" A LAS 19:00 HRS.(POR CONFIRMAR)

lunes, octubre 02, 2006

INFORMATIVO:
MARTES 3 DE OCTUBRE HABRÁ REUNIÓN DE APODERADOS A LAS 19:00 HRS.
SI USTED NECESITA ENVIAR A CONFECCIONAR LA TÚNICA Y VIRRETE PARA LA LICENCIATURA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, AVISAR A TÍA KATY Y ABONAR $4.000. YA VARIOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN INSCRITOS Y SE LES TOMARON LAS MEDIDAS. SI NECESITA SOLO EL VIRRETE, LO PUEDEN ENCARGAR TAMBIÉN. EL MODELO ES EL MISMO DE AÑOS ANTERIORES.
TÍA KATY TIENE FOTOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LUEGO PUBLICAREMOS EN ESTE BLOG.